IBC  SHIPYARD: I.B.C. Inversiones Bastillas del Caribe, S.A.

 

Ubicado en el centro del Caribe (18’, 23.9N 68’ 54.2W), dentro de uno de los complejos turísticos más prestigiosos de América se encuentra el Astillero IBC Shipyard. Fundado en el 2001, por su Presidente el Sr. Mauro Caslini, IBC inicio sus operaciones en la primera marina de Casa de Campo que estuvo ubicada a la orilla de la Ría Romana. La iniciativa y dinamismo que caracterizo este nuevo concepto de servicio llevo a su expansión y ubicación en la Marina Chavón, Casa de Campo, el 5 de Septiembre de año 2005.

 

Con más de 15,000 M2 distribuidos entre talleres, tienda especializada en asuntos marítimos, equipos y área de marina seca, IBC Shipyard lidera este Mercado por su excelente ejecución de servicio, su calidad, su costo competitivo, y su profesionalidad. La empresa posee un travel lift de 120 toneladas, transbordadores motorizados que garantizan el movimiento de su yate en marina seca con un riesgo mínimo, grúas y equipos de diversas capacidades complementan la flotilla de equipos de servicios y mantenimiento.

 

IBC Shipyard ofrece más de 25 servicios entre los cuales se encuentran el mantenimiento ordinario y extraordinario de Yates, servicios de electricidad y electrónico, servicio de mecanismos navales, hidráulicos y electro hidráulicos, pintura de casco, interior y fondo, erradicación de anti folios, mantenimiento y fabricación en fibra de vidrio y carpintería naval, cambio y reparación de propellers. IBC Shipyard también dispone de una red de técnicos y talleres especializados en sistema de propulsión y transmisiones, reparación de interiores en telas y canvas, confección de forros y cubiertas, y evaluación de botes, Yates, y todo tipo de embarcaciones.

 

IBC Shipyard esta categorizada como un Azimut Gold Service Center, y forma parte del exclusivo club de Benetti Service Network, concesión dada a los principales astilleros por su calidad, versatilidad y servicio.

 

IBC Shipyard cuenta con un equipo técnico que por igual se desplaza a cualquier punto del país si es necesario. Durante los días feriados brigadas de emergencia están prestas para servir. Piezas y equipos necesitados por clientes son ubicados y traídos al país en 48 horas vía la tienda-almacén que poseen la cual también sirve de soporte logístico para estas cosas. Con el lema de USTED NO ESTA SOLO, IBC se ha integrado a los principales eventos mundiales de Yates y Botes de recreo. Cuando venden o reparan un barco, no desaparecen, permanecen asequibles a todos sus clientes. Durante la temporada de huracanes ofrecen servicios especiales.

 

Su departamento de ingeniería vía el sistema, VQR – visual quality report, le hace llegar al cliente un informe visual de los trabajos a su yate o bote en cualquier parte del mundo que se encuentre, y es que existe un verdadero espíritu de pro actividad y atención al cliente.

 

El primer requisito para un crecimiento sano en una empresa está en el desarrollo de su personal. IBC Shipyard es un gran creedor en pasarle al cliente la calidad y la profesionalidad con la cual su personal trabaja vía la inducción y capacitación. Los técnicos han sido entrenados en Italia y los Estados Unidos en diversos temas que incluyen electricidad y electrónica, carpintería naval, mantenimiento de motores, pintura y fibra de vidrio.

 

Todo el personal de IBC pasa por entrenamientos que cubren los temas del manejo ante las amenazas naturales, manejo de residuos líquidos y desechos peligrosos, y todo lo relacionado con la higiene y la seguridad industrial. Para crecer y competir se requiere de una base solida, en IBC Shipyard esos soportes se consolidan cada día más.